CONVOCATORIAS

PARA DIRECTORES Y DIRECTORAS

Ciclos de Conciertos ADICORA

Desde ADICORA Filial CABA promovemos la realización de ciclos de conciertos corales en diversos espacios. Durante todo 2023 se desarrollamos dos ciclos de conciertos: uno en la Legislatura Porteña y otro en la Usina del Arte. Las fechas disponibles se publicaron a todos los socios y socias y se completaron rápidamente. Hasta la finalización del año restan dos conciertos en la Usina del Arte: los días 11 y 25 de noviembre. También compartimos información de ciclos que organizan nuestros socios/as, y que le permiten a sus colegas sumarse en diferentes tipos de propuestas. Desde Prensa de la filial, durante todo el año está abierta la posibilidad de difundir ciclos que los asociados organizan. De este modo brindamos colaboración como medio de comunicación entre socios. Este año se completaron ciclos de conciertos corales organizados por Maximiliano Mancuso en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, por Guillermo Rodríguez en la Parroquia Virgen del Valle, y por Eduardo Sasiain Huertas en el Museo Saavedra y en la Iglesia Evangélica Bautista.

Buenos Aires Canta 2023

Del 18 al 25 de noviembre

Estamos organizando el “Buenos Aires Canta 2023”, será una semana de conciertos en espacios públicos, iglesias, museos, centros culturales con gran cierre el sábado 25 de noviembre en la Usina del Arte celebrando los 40 Años de Democracia.

Convocamos a los socios y socias a sumarse, así como a incluir sus conciertos o ciclos programados para esas fechas al Buenos Aires Canta

Cartera de proyectos

Nuestros socios y socias ofrecen una serie de proyectos de capacitación destinados a coreutas, directores principiantes, profesores de música interesados en la actividad coral, directores de coro. Aquí presentamos dichos proyectos, y sus responsables. Para mayor información sobre los mismos, comunicarse por correo electrónico a adicorafilialcaba@gmail.com

La Niñez EnCanta

Con la intención de promover el canto coral en los niños y niñas de la ciudad, estamos trabajando para generar distintas líneas de acción. Un primer paso fue incluir un concierto dedicado a coros infantiles en el ciclo de La Usina del Arte. También estamos realizando un relevamiento para conocer las propuestas para niños/as que existen en distintas instituciones (escuelas, centros culturales, clubes, entre otras) y se planifica un encuentro al inicio del próximo año para establecer vínculos entre directores e instituciones. En la misma línea, se lanzará próximamente un concurso de composición de obras coros infantiles, en dos categorías: canción al unísono con acompañamiento y canción a dos voces. Podrán consultar las bases y condiciones aquí. El cierre de las presentaciones será el 24 de febrero de 2024.

Prácticas

En un acercamiento a los responsables de la formación de directores y directoras de coro en el ámbito de la ciudad, se les propuso colaborar en esa tarea formativa brindando a los estudiantes la posibilidad de asistir a ensayos y, más adelante, realizar algún tipo de práctica inicial (enseñando partes, dirigiendo una obra, etc.) en los coros de nuestros afiliados. Este proyecto, para el que ya se estamos trabajando y realizando diversas reuniones, se concretará en 2024. Es muy gratificante para esta comisión comprobar la repercusión que esta propuesta tuvo entre nuestros asociados/as: en una primera convocatoria, se sumaron 23 colegas con sus respectivos grupos para recibir estudiantes.

Abrazos Cantores

Estamos realizando gestiones para acercar experiencias de canto comunitario compartido a los adultos mayores. Mediante el contacto con establecimientos de la ciudad, centros de jubilados, y colonias para adultos mayores, estamos arbitrando los medios para acercarles el canto de los grupos interesados en sumarse a esta movida solidaria pensando en los abuelos/as.